El Sprint, la oveja
descarriada de una familia tranquila, pero potente y confiable, este modelo que
se comenzó a fabricar en 1973, las principales característica del primer modelo
fueron su pintura bicolor que incluía franjas en el capot , en el lateral y la
cola pintada del color de las franjas, otra particularidad del modelo fueron
sus espejos en forma de gota en los guardabarros delanteros, este modelo podía
venir en siete tonos distintos de pintura, pero a fines de 1975 se eliminan las
franjas y el Sprint pasa a tener un solo color hasta que en 1978 con el nuevo
restailing del Falcon el Sprint vuelve con su pintado de dos colores, esta vez
solo son cuatro tonos de pintura y en lugar de franjas se pinta el techo y la
parte baja de Gris, en sus ocho años de vida el motor siempre ofreció 166 HP
para demostrar y reafirmar que el Falcon no tenia rivales tanto en las pistas
como en las calles.
Características del Sprint:
-Cuatro faros delanteros a partir de 1973 y hasta 1977.
-Ausencia de baguetas de 1973 a 1978 y baguetas laterales de 1978 a 1981.
-Único modelo de Falcon con antena en el techo de 1973 a 1977.
-Tacómetro y relojes auxiliares.
-Volante único para este modelo al igual que los espejos de 1973 a 1977.
-Butacas tapizadas en cuero de linea y tapizado interior de techo negro de 1973
a 1977.
-Solo motor SP y caja de cuarta.
FICHA TÉCNICA DEL SPRINT:
Cantidad de cilindros................................ 6 cilindros.
Diámetro..................................................... 93.47 mm.
Carrera....................................................... 87.88 mm.
Cilindrada Total.......................................... 3.620 cm.
Relación de Compresión................................... 8,1:1
Potencia Máxima...................... 166 HP (124,5 KW).
Régimen Correspondiente...................... 4.500 Rpm.
Par Motor Máximo....................................... 31 Kgm.
Régimen Correspondiente..................... 3.000 RPM.
Carburadores usados.......................... Holley RX-7217-A y RX-7234-A
Velocidad Máxima.............................. 179,566 Km/h.
Consumo a 60 Km/h...................... 12,6 Km por litro.
Consumo a 100 Km/h.................... 10,8 Km por litro.
Consumo a 140 Km/h...................... 7,4 Km por litro.
El Sprint, la oveja
descarriada de una familia tranquila, pero potente y confiable, este modelo que
se comenzó a fabricar en 1973, las principales característica del primer modelo
fueron su pintura bicolor que incluía franjas en el capot , en el lateral y la
cola pintada del color de las franjas, otra particularidad del modelo fueron
sus espejos en forma de gota en los guardabarros delanteros, este modelo podía
venir en siete tonos distintos de pintura, pero a fines de 1975 se eliminan las
franjas y el Sprint pasa a tener un solo color hasta que en 1978 con el nuevo
restailing del Falcon el Sprint vuelve con su pintado de dos colores, esta vez
solo son cuatro tonos de pintura y en lugar de franjas se pinta el techo y la
parte baja de Gris, en sus ocho años de vida el motor siempre ofreció 166 HP
para demostrar y reafirmar que el Falcon no tenia rivales tanto en las pistas
como en las calles.
Características del Sprint:
-Cuatro faros delanteros a partir de 1973 y hasta 1977.
-Ausencia de baguetas de 1973 a 1978 y baguetas laterales de 1978 a 1981.
-Único modelo de Falcon con antena en el techo de 1973 a 1977.
-Tacómetro y relojes auxiliares.
-Volante único para este modelo al igual que los espejos de 1973 a 1977.
-Butacas tapizadas en cuero de linea y tapizado interior de techo negro de 1973 a 1977.
-Solo motor SP y caja de cuarta.
FICHA TÉCNICA DEL SPRINT:
Cantidad de cilindros................................ 6 cilindros.
Diámetro..................................................... 93.47 mm.
Carrera....................................................... 87.88 mm.
Cilindrada Total.......................................... 3.620 cm.
Relación de Compresión................................... 8,1:1
Potencia Máxima...................... 166 HP (124,5 KW).
Régimen Correspondiente...................... 4.500 Rpm.
Par Motor Máximo....................................... 31 Kgm.
Régimen Correspondiente..................... 3.000 RPM.
Carburadores usados.......................... Holley RX-7217-A y RX-7234-A
Velocidad Máxima.............................. 179,566 Km/h.
Consumo a 60 Km/h...................... 12,6 Km por litro.
Consumo a 100 Km/h.................... 10,8 Km por litro.
Consumo a 140 Km/h...................... 7,4 Km por litro.
Características del Sprint:
-Cuatro faros delanteros a partir de 1973 y hasta 1977.
-Ausencia de baguetas de 1973 a 1978 y baguetas laterales de 1978 a 1981.
-Único modelo de Falcon con antena en el techo de 1973 a 1977.
-Tacómetro y relojes auxiliares.
-Volante único para este modelo al igual que los espejos de 1973 a 1977.
-Butacas tapizadas en cuero de linea y tapizado interior de techo negro de 1973 a 1977.
-Solo motor SP y caja de cuarta.
FICHA TÉCNICA DEL SPRINT:
Cantidad de cilindros................................ 6 cilindros.
Diámetro..................................................... 93.47 mm.
Carrera....................................................... 87.88 mm.
Cilindrada Total.......................................... 3.620 cm.
Relación de Compresión................................... 8,1:1
Potencia Máxima...................... 166 HP (124,5 KW).
Régimen Correspondiente...................... 4.500 Rpm.
Par Motor Máximo....................................... 31 Kgm.
Régimen Correspondiente..................... 3.000 RPM.
Carburadores usados.......................... Holley RX-7217-A y RX-7234-A
Velocidad Máxima.............................. 179,566 Km/h.
Consumo a 60 Km/h...................... 12,6 Km por litro.
Consumo a 100 Km/h.................... 10,8 Km por litro.
Consumo a 140 Km/h...................... 7,4 Km por litro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario